2 de mayo de 2018

VILLAVIEJA DE YELTES CON TODOS LOS MEDIOS LEGALES CONTRA LA MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA.

Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes (Salamanca) acordará mañana jueves 03 de mayo abrir nuevo recurso judicial contra la mina de uranio de Berkeley Minera España, S.L. en RETORTILLO-VILLAVIEJA DE YELTES.
 
 

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes celebrará este jueves, a partir de las 13.00 horas, una sesión plenaria, que incluye entre sus puntos, en el caso de que salga adelante, recurrir en vía jurisdiccional contenciosa administrativa el acuerdo de consorcio, firmado el 9 de enero de 2009, y aprobado posteriormente por acuerdo del Consejo de Ministros, en abril de 2009, y la adenda al acuerdo de consorcio, suscrita entre Berkeley Minera y Enusa.
 
También en relación con el proyecto para abrir una mina de uranio en la zona, debatirá sobre si solicita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España que informe sobre "la eventual caducidad" de la concesión derivada de "la explotación Retortillo-Santidad, número 6.605-10, recursos de la sección D, minerales de uranio, en los términos municipales de Retortillo y Villavieja de Yeltes".
 
En otro punto del orden del día, el Consistorio tratará la petición al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España de que "tenga por personado" al Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes en el expediente de caducidad, o "en otros expedientes conexos", por "tener la condición de interesado", al "estar ubicada parte de la cuadrícula minera, objeto de la concesión minera" en su término municipal.
 
Finalmente, el punto sexto del pleno recoge solicitar al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) copia del acta de inspección, que se extendió en el municipio de Villavieja de Yeltes, y que fue registrada en el CSN con fecha 14 de junio de 2008, al estimar el Ayuntamiento que "contiene información relevante para el interés público".
 
 




 

8 comentarios:

  1. Pues Totó, al que solo le falta una letra, votará en comtra.
    Que inteligencias mas natas tenemos, ya se le veian las luces en el colegio, cuando nos hacian los test para el cociente inteletus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean ustedes el confodencial, sobre la mina de uranio, haber si indignan tanto como yo, no digo mas, lean ustedes, la posible cotizacion en bolsa, defraudadores! Eso es lo que son.
      No a la mina.

      Eliminar
    2. aquí te dejo un par de respuestas (entre otras muchas) publicadas en Facebook, que suscribo literalmente, para que te entretengas "pedante iluminao"


      Mensaje de Juan Luis Vazquez Romero
      Vergonzoso, cobarde y propio de personajes sin clase.
       
      Rastrero el promotor del blog que permite la difusión de ese tipo de comentarios que no desprenden más que ira e inquina proveniente de mentes y entrañas resentidas.

      Quizá, esté cobardemente escrito desde el anonimato por alguien con estudios por lo rebuscado y oculto del mensaje, pero si algo no transmite es sabiduría. Yo fuí al colégio en aquella época en Villavieja y no recuerdo que nadie nos diera resultados de test de inteligencia ni cocientes intelectus. Tampoco lo recuerda nadie de las personas de la época con quien he comentado semejante falta de respeto. Me hubiera gustado preguntarle a alguno de los tutores que tuve por entonces o a los maestros que me dieron clases y educación pero no he vuelto a saber de su vida una vez abandonaron el pueblo.
      En definitiva, lo que quiero expresar es mi total repulsa a la cobardía que quien escribe y difunde  una agresión en formato anónimo.

      Si en lo que hace referencia a mi hermano dice que falta una letra y lo que pretende es hacer una especie de jeroglífico y burla con su apodo, yo lo haré también. Debido a que podemos estar en "horario infantil"... diré que al calificativo que a mi me merece tal vil sinvergüenza le faltan ocho letras; empieza por h, termina por a y en el medio lleva una p, ¿dificil?, yo creo que no.

      Quede claro que no lo pongo así por  ocultar mi intención, si no por no caer en lo soez de lo que a alguien pudiera parecerle malsonante.

      Ojalá se sepa quien escribe en anónimo y así se le pueda señalar con el dedo como el o la sinvergüenza que es.


      mensaje de Ana Vázquez Romero:
      Anónimo documentado ...(desgraciadamente no puedo dirigirme a ti de otra forma) hasta donde yo sé y más, porque mi formación académica me lo permite, te diré que los resultados de los tests de inteligencia no son de dominio público, sino que se trata de información totalmente confidencial y no se divulgan, por lo que deduzco que te encuentras en una posición privilegiada para tener conocimiento de lo que dices.... pero esto no te otorga ningún derecho a difundir ni a divulgar y más  cuando se utiliza como vía de insulto, lo cual me permite hacerme una idea a priori sin conocerte el alcance de tu nivel intelectual.... Claro!!!! siempre y cuando demos por hecho que con “COCIENTE INTELETUS” te estés refiriendo al COCIENTE o COEFICIENTE DE INTELIGENGIA...lo cual no deja de ser uno de los rasgos que caracterizan a las personas pero no el único ni el más importante.
      Anónimo, ya que has tenido el arresto para divulgar el de mi hermano deberías de hacer lo mismo con el tuyo para que todos sepamos a qué eminencia estamos tratando... tú que has resultado ser agraciado con un nivel más alto, según tu opinión, que sepas que esto no otorga mayor criterio a la hora de expresar libremente posturas u opiniones y te invito a que aproveches tu alta dotación intelectual para argumentar tu “NO A LA MINA” de una forma más inteligente y con otros argumentos que no sean el insulto y esta es la GRANDEZA de la libertad de expresión poder expresarte libremente argumentando posiciones a favor o en contra pero respetando la opinión de los demás.

      Eliminar
  2. Muy bien por parte del Ayto. De Villavieja. No debemos consentir que empresas sin escrúpulos vengan a nuestra tierra arrasandonos. Q se vayan a sus países a saquear, sólo quieren dinero, dinero, dinero, sin importarles a quien se lleven por delante, y de paso se lleven también a los que traicionan a su tierra y sus gentes. VIVA VILLAVIEJA Y SU AYUNTAMIENTO! NO A LA MINA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los señores de Berkley, pretenden vivir de la bolsa, segun el confidencial!, no saben que hacer, bueno si, que no vivamos como personas dignas, y con unos derechos que nos corresponden como ciudadanos y seres humanos.
      No a la mina.

      Eliminar
    2. Esperemos que este señor que esta en contra de su pueblo y de los de pueblos de alrededor ese dia se ponga malo y no vote, seria lo mas razonable.
      No a la mina y a los especuladores.

      Eliminar
  3. Bravo!, la unica solucion es denunciar, pasa en todos los sitios y situaciones, ya no se le da valor a las reclamaciones ordinarias.
    No a la mina y a los especuladores!!
    Especuladores.

    ResponderEliminar
  4. Seguir asi, teneis mi apoyo y muchos mas, a los unicos que no teneis es a los que trabajan en la mina y que Berkley los adiestra para que salgan a la calle, y no lo digo porque si, hay fotos que lo demuestran. Estos señores que hoy cobran una nomina y mañana...........esta empresa!!!!tan seria que tienen que enfrentar gentes, que compran favores, colegios, residencias, eso dicen!!!!!!!que destruyen pueblos y encinas, pero como pagan......cual es el futuro? Yo hos lo voy a decir, ni puestos de trabajo, ni tierras, ni na, na de na, humo.
    Y mientras os enfrentais con los vecinos.
    Tendremosque irnos de la comarca, ya lo vereis!, si esto continua, infornaros que a pasado en otras explotaciones.
    Y no me digais que lo que quereis y defendeis vuestros puestos de trabajo, porque no respetais a los que ya estan y se esfuerzan por mantenerlos
    No a la destrucion de la tierra, fuera Berkley.



    ResponderEliminar