14 de mayo de 2018

"FALTA DE DECORO INSTITUCIONAL" EL PATROCINIO DE BERKELEY MINERA EN ACTOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Podemos lamenta que la USAL "acepte el patrocinio" de Berkeley para una feria en la Facultad de Ciencias

  • Podemos Universidad de Salamanca ha lamentado la decisión de la Universidad de Salamanca (USAL) de "aceptar el patrocinio", para la celebración de una feria de minerales en la Facultad de Ciencias, de la empresa Berkeley, compañía que impulsa la apertura de una mina de uranio a cielo abierto en la zona de Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca).

 
 
SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
 
Podemos Universidad de Salamanca ha lamentado la decisión de la Universidad de Salamanca (USAL) de "aceptar el patrocinio", para la celebración de una feria de minerales en la Facultad de Ciencias, de la empresa Berkeley, compañía que impulsa la apertura de una mina de uranio a cielo abierto en la zona de Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca).
 
El circulo Podemos USAL ha calificado de "falta de decoro institucional" que "la institución más prestigiosa de la provincia promueva un evento patrocinado por Berkeley Minera", ha reseñado en un comunicado, pues "esta empresa, que lleva operando desde hace años en el oeste de Salamanca, tiene como principal objetivo la especulación y para ello ha ido invirtiendo en diversos actores claves provinciales para hacer un lavado de imagen de una actividad altamente contaminante, peligrosa para la salud, especulativa y, además, inviable".
 
"No queremos que nuestra apreciada universidad se vea envuelta en los entramados de esta empresa que busca legitimarse para ocultar sus tropelías", ha apuntado la agrupación de Podemos Universidad de Salamanca.
 
Por ello, el círculo ha manifestado que se encuentra en "la imperiosa necesidad", por "respeto de la dignidad" de la Universidad y por la lucha contra la mina de uranio a cielo abierto, a "rechazar tajantemente este acto" y apoyar la concentración del 'Colectivo Antinuclear de Salamanca' convocada este sábado 19, a las 18.00 horas, a la puerta de la Facultad de Ciencias, y ha instado al equipo de gobierno rectoral a que "manifieste su rechazo público a esta colaboración".
 
 

8 comentarios:

  1. " PODEROSO CABALLERO,DON DINERO "

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo el q viene de Venezuela

    ResponderEliminar

  3. Está claro que los australianos no tienen escrúpulos para vender contaminación y ruina a cualquier precio. Pero que una institución del saber no diferencie esto. Apaga y vamonos.
    Fandolio. 2018

    ResponderEliminar
  4. Está claro que estos australianos que, por el momento, nos está tocando padecer en la provincia de Salamanca no tienen escrúpulos a la hora de vender contaminación y ruina como si cualquier cosa. Pero que una institución del saber no diferencie esto y, acceda al lavado de cara de los arranca-encinas es como para decir " Apaga y Vámonos "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que juegan! Encima nos toman por tontos!, que se queden con sus piedras y para Australia!
      No a la mina y fuera de Castilla!

      Eliminar
  5. Hombre, yo pensaba que en una universidad se podía hablar de todo... y no veo indigno que una empresa minera patrocine una feria de minerales... (me resulta un poco sorprendente que desde plataformas políticas critiquen esto cuando todos sabemos el agujero negro que son todos los partidos en este país en cuanto a la financiación)....
    Por otro lado, estoy muy interesado en leer todos los informes que apoyan tanto las opiniones en contra como a favor de la mina. ¿Algún lugar donde descargárselos? Sería un gran aporte.

    Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  6. Informes a favor de la mina por su puesto que los hay, faltaría más. Pero curiosamente sólo los confecciona Berkeley, el propio interesado. No creo que sean muy fiables, sobretodo cuando lo que realmente desean es que su cotización en bolsa suba para vender las acciones al primer pardillo que pase y salir corriendo.

    ResponderEliminar
  7. Quercus Ilex23 mayo, 2018

    Claro que en la universidad se debería hablar de todo, pero TODOS sabemos que eso no es cierto y que depende de qué intereses haya podrás hablar o no. Si hubiese unas jornadas universitarias sobre la libertad sexual y fuesen patrocinadas por un "puticlub", seguro que NADIE diría nada. jajajaja, por favor que ya somos mayorcitos. Aquí lo que prima es el DINERO y los PODERES FACTICOS, que son quienes determinan quién puede hablar y de qué puede hablar. La universidad hace muchos años que dejó de ser un refugio del saber y ágora donde extender la sabiduría, ahora se ha convertido en lo que todos sabemos, basta con leer los periódicos o ver los telediarios. Buenas tardes.

    ResponderEliminar