2 de marzo de 2018

"MÁS OSCURIDAD" EN TRAMITACION DE MINA DE URANIO DE BERKELEY MINERA EN RETORTILLO

CYL-MINA URANIO

Sarrión (IU) percibe cada vez "más oscuridad" en tramitación de mina uranio

Valladolid, 2 mar (EFE).- La tramitación administrativa para la apertura de una mina de uranio en el término de Retortillo (Salamanca), por parte de la multinacional australiana Berkeley, "cada vez tiene más oscuridad", ha opinado hoy José Sarrión, procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León.
 
Sarrión se ha referido a la dimisión en los últimos meses de hasta tres secretarios municipales que prestaban sus servicios en Retortillo, y también a la falta de información sobre un expediente sancionador abierto por este ayuntamiento que será objeto de una pregunta del Grupo Mixto parlamentaria en el próximo pleno del parlamento autonómico.
 
El expediente sancionador fue incoado en febrero de 2017 por la ejecución, sin la correspondiente licencia, de obras de desvío desde una carretera comarcal y una balsa, pero "que no ha llegado todavía a la Junta de Castilla y León", ha explicado a los periodistas, esta mañana en Valladolid, después de asistir a una reunión de la Junta de Portavoces del parlamento autonómico.
 
El Ayuntamiento de Retortillo ha aducido la falta de medios personales y materiales, ante lo cual Sarrión teme que "haya caducado" y opinado por tanto que se trata de un "caso oscuro".
 

EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO DEBE DIMITIR POR SALTARSE LAS NORMAS URBANÍSTICAS Y LOS INFORMES DEL ARQUITECTO DE LA MANCOMUNIDAD.
Lo que leerán ustedes aquí, demuestra cómo la Corporación Municipal de Retortillo no hizo caso a los informes del arquitecto de la Mancomunidad emitidos en octubre de 2016, para favorecer los intereses de la empresa Berkeley Minera España S.L.
 
 
https://jesusenlared.blogspot.com.es/2017/02/el-ayuntamiento-de-retortillo-acuerda.html

7 de febrero de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE RETORTILLO ACUERDA INICIAR EXPEDIENTE SANCIONADOR A BERKELEY MINERA

Expediente sancionador a Berkeley Minera por el ayuntamiento de Retortillo, al realizar trabajos para la mina de uranio sin la licencia correspondiente.

3 comentarios:

  1. Todo todo mierda, que secretario va estar en Retortillo y comerse la mierda del ayuntamiento y Berkley, cualquiera se mete, salpica, no es facil.

    ResponderEliminar
  2. Solo se lo llevan 2

    ResponderEliminar
  3. Trabajan 2 uno directamente para la empresa,y luego van poniendo buena cara al pueblo ya llegarán las elecciones que se van a llevar sorpresas

    ResponderEliminar