4 de enero de 2018

LOS ESPAÑOLES CONSTRUIMOS EN AUSTRALIA PLANTAS SOLARES Y LOS AUSTRALIANOS NOS CONTAMINAN ESPAÑA CON MINAS RADIACTIVAS DE URANIO.

ESPAÑA MONTA GRANDES PLANTAS SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA EN AUSTRALIA.
 
Esta energía quiere Australia y la encarga a empresa Española
 
 
AUSTRALIA CONSTRUYE GRANDES MINAS RADIACTIVAS Y CONTAMINANTES DE URANIO PARA GENERAR ENERGÍA EN ESPAÑA.
 
Mina radiactiva de uranio. Esto quiere España y se lo facilita a una empresa Australiana para que la desarrolle en Retortillo.
 
¿Qué intereses ocultos existen para que ocurran estas cosas inexplicables?
 
 Las empresas españolas (ELECNOR) monta en Australia grandes plantas solares para generar energía y la empresa Australiana Berkeley Resources recibe bendiciones en Castilla y León para explotar en España (Salamanca) unas contaminantes minas de uranio a cielo abierto, "proyectos radiactivos de primera categoría del ciclo de combustible nuclear".
 
Qué contradicción. Lo que en Australia les está prohibido (nueva mina de uranio), aquí lo permitimos y les ponemos alfombras rojas.
 
¡BASTA YA SEÑORES POLÍTICOS!
 
Si Berkeley quiere uranio, que lo extraiga de Australia, donde existen grandes extensiones de terrenos sin población.
 
Dejen en España que nuestras empresas nacionales, cotizadas en todo el mundo por su alta tecnología, desarrollen sus programas de generar energía limpia y ecológica a través del mucho sol y el viento que la naturaleza nos aporta.
 
¡NO A LAS MINAS RADIACTIVAS DE URANIO!
¡SÍ A LA ENERGÍA LIMPIA Y RENOVABLE!
 
 
 
Es el proyecto más grande en construcción en este país y el mayor ejecutado por la empresa española con tecnología de generación eléctrica.
 
La empresa vasca Elecnor se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano (EPC). Una planta solar fotovoltaica de 137 MWp que se suma a Bungala One, adjudicada también a Elecnor el pasado mes de abril.
 
Así, Elecnor se convierte en la compañía líder en el mercado solar fotovoltaico australiano. Bungala Solar, en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica. El complejo tendrá una potencia de 374 MWp que se ejecutará en tres fases.
 

437.000 paneles solares

Dicha planta dispondrá de más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares. Se estima que la planta evite la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión. El parque estará operativo en el primer trimestre de 2019.
Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento de las dos plantas durante cinco años por 17 millones de dólares australianos, unos 11,6 millones de euros.

Proyectos en Australia

Con este nuevo proyecto, Elecnor ya suma cuatro parques solares fotovoltaicos y se consolida en Australia como la empresa líder y pionera en proyectos llave en mano en el ámbito de la energía solar fotovoltaica con un total de 375 MWp. Elecnor actúa en Australia a través de una filial creada en 2014 con sede en Melbourne, centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en aquel país.
 
 
La minera Berkeley quiere invertir 250 millones en Salamanca en busca de uranio.
 
El proyecto para buscar uranio está envuelto en polémica por el rechazo de ecologistas y antinucleares.
 
 
 

De origen australiano

La empresa, de origen australiano, cotiza en la Bolsa de Londres por la facilidad que tiene la city para captar fondos de capital riesgo. El proyecto de construcción en sí se está realizando en colaboración con OHL y Ferrovial, entre otras. El 22% de la electricidad que se genera en España en la actualidad proviene de las siete nucleares que están en funcionamiento y el plan anunciado es ir reduciendo la aportación al mix de las centrales de carbón y aumentar las renovables.
 
La apertura de una mina nueva a cielo abierto siempre es objeto de polémica, y en caso de la localidad salmantina de Retortillo no podía ser menos. La minera australiana Berkeley Energía tiene un proyecto para abrir una mina de uranio en la que invertirá 250 millones de euros y generará 2.500 empleos directos "MENTIRA". La cuestión es que varios grupos ecologistas y antinucleares están poniendo palos en la ruedas de este proyecto que pilota el consejero delegado de la compañía, Paul Atherley, quien por su parte se muestra absolutamente convencido de la solidez de esta aventura.
 
Al margen del mix energético, Atherley se muestra muy interesado en la zona que han elegido para construir la mina. «No hay que perder de vista que la zona elegida, próxima a la localidad salmantina de Retortillo, es muy peculiar porque está afectada por una severa despoblación. Nosotros queremos invertir allí para crear empleos y de hecho ya hemos recibido cientos de curriculums de solicitantes de empleo solo con el anuncio de la inversión, ya que la puesta en marcha de la mina de uranio en sí tarda años en ponerse en marcha».


https://australiaspain.com/category/asba-news/

7 comentarios:

  1. Berkley, solo vela por sus intereses le da igual el daño que pueda hacer en Castilla y los destrozos que pueda generar, despues los supuestos 10 años de explotacion se iran a Australia o algun otro pais ignarante a donde seguir haciendo daño o politicos que se dejen hacer la cama para ganar dinero o engañarnos con los puestos de trabajo, todo un atajo de mentiras para sus intereses, no nos engañemos, por lo tanto a la calle a protestar para decidir lo que no queremos.
    Señores, segun estadisticas un 70 por ciento de la poblacion Española no quiere centrales nucleares, por lo tanto no necesitamos uranio, queremos un pais como Australia con otra clase de energia que no sea destructiva, que medios tenemos.
    Castilla no al uranio, fuera Berkley.

    ResponderEliminar
  2. El asunto es claro: Para bien de los españoles y la paz de España, es urgente descubrir las motivaciones ocultas de la política, por las que LA JUNTA DE CyL., respecto a la explotación de la mina de uranio, a cielo abierto, en la provincia de Salamanca.
    En la medida que aumenta la información y se reflexiona con mayor rigor y más profundidad, el escándalo y el insulto a la inteligencia se AGIGANTAN.

    ResponderEliminar
  3. Insulto a la intelijencia de quien? Ya es hora de q de una vec por todas dejeis de engañar diciendo q BERKELEY paga al PP cuando se pagan impuestos no se pagan al partido q los jestiona sino a la acienda publica

    ResponderEliminar
  4. Donde esta el negocio ee estos señores? Destruccion puestos del campo y segun el turismo rural crea 600 puestos de trabajo, añadimos los del balneario 80, etc, etc, donde esta el negocio, señores de Berkley.
    Fuera Berkley de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tantos puestos de trabajo tenemos en turismo rural - donde estan los hoteles q ocupa ?

      Eliminar
  5. Pal intelijente..,06 enero, 2018

    Intelijente, jestiona, acienda,
    SI SEÑOR, MERECES UN PUESTO CUALIFICAO¨ EN LA MINERA, ESO SI, DONDE NO HAYA QUE LEER NI ESCRIBIR..,CREO QUE EL DE LA FREGONA ALREDEDOR DE LA BALSA ESTARÍA BIEN,
    Ahora ya entiendo que hagais falta 2.500.

    ResponderEliminar
  6. Al que apoya la mina esta radiactiva y quiere joder su propia tierra: ¡¡¡Aprende a escribir antes de hablar en público, anda!!! ¿Cómo vas a pensar con claridad si no sabes hablar?

    ResponderEliminar