8 de diciembre de 2017

PINTADAS SOBRE BERKELEY Y SU MINA EN VILLAVIEJA DE YELTES Y RETORTILLO

QUEREMOS SABER QUIENES FUERON LOS AUTORES
¿ A quién beneficia esto?
 
Esta claro que los autores o autor son los mismos en ambos municipios. Misma madrugada, la del 7 al 8 de diciembre de 2017.
 
La palabra Berkeley solamente figura asociada a "Mátalos". En donde pone "Mina no" allí no está la palabra Berkeley. ¿Serán favorables al proyecto y pretenden que no se les note mucho?
 
Ya son mayoría los que piensan, y algunos con argumentos, que esto está meditado y ejecutado para crear enfrentamiento.
 
Se nota y aprecia mucha crispación últimamente entre los afines a la minera. Tal vez por la situación de paralización de los permisos que le faltan a Berkeley y la suspensión de los trabajos.
 
Denunciable estas pintadas. Exigimos que se sepa como avanzan las investigaciones y también el estado de la denuncia por la soga, que fue denunciado y enviado a prensa ya hace meses.
 


PINTADAS EN VILLAVIEJA DE YELTES






PINTADAS EN RETORTILLO

En esta pintada se les terminó el spray, también querian añadir "mátalos" se intuye por el comienzo de la M.
 
 

Expertos en escritura podrían aclarar mucho sobre si son, o no, los mismos autores en ambos pueblos.

8 comentarios:

  1. Que pasa?qe resulta q tambien tiene la culpa berkeley de los pintadas de cuatro energumenos? Claro tambien tiene la culpa de que no llueba de q suba lagadolina mas os vale q eduqeis a vuestros cachorros haber si puede ser q impere el civismo un poquito mas

    ResponderEliminar
  2. Q sepan ustedes q cuando se rechaza algo hay q proponer una alternativa.CUAL ES VUESTRA ALTERNATIVA PARA LA COMARCA?volver a moler el trigo en los molinos?o qizas comernos las moras de los zazales

    ResponderEliminar
  3. Pues mira jj, tú pareces tenerlo claro: Abocarnos a vivir en un territorio devastado y yermo donde sobrevivir será un milagro, encantador. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  4. En esta vida, nada importante facil. La viabilidad y sostenibilidad de la economía de la comarca: Ganaderia, agricultura, Balneario y turismo rural ES POSIBLE.
    Personas respetuosas y sensatas, a pesar de duras dificultades, JAMÁS OPTARÁN por destruirse, destruir a los demás y por dejar a sus hijos una comarca voluntariamente exterminada.

    ResponderEliminar
  5. Claro q si lo tengo muy claro el progreso es lo q necesitamos no qeremos segir como hace 1oo años

    ResponderEliminar
  6. Manuel José Lorenzo10 diciembre, 2017

    Nuestra alternativa es que las distintas administraciones: Diputación de Salamanca, Comunidad Autónoma de CyL,Gobierno Central INVIERTAN en esta zona y FACILITEN la CREACION DE PYMES, pues hay miles de jóvenes salmantin@s altamente cualificad@s y preparad@s que sólo necesitan un empujón y ayuda al desarrolo sostenible, pues NUESTRA TIERRA ES UN TESORO NATURAL, DICHO POR NUMEROSOS EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Basta con fijarse como aprovechan y explotan sus recursos naturales de una forma sostenible comunidades como Navarra y País Vasco ( aquí no todo es industria, hay MUCHA economía basada en las denominaciones de origen: Idiazabal, espárragos de Navarra, txakolí de Getaria... y de turismo rural muy floreciente pues ha recibido el apoyo de las instituciones. Esa es nuestra alternativa, así como involucrar a la Universidad de Salamanca en dicha tarea, ahí la tienes. Estarías dispuesto a unirte a nosotros e ir juntos a pedírselo, a reclamárselo a esos políticos: provinciales, autonómicos, nacionales que llevan 40 años ignorándonos y tratándonos como gente del tercer mundo?

    ResponderEliminar
  7. Nos miraran por encima del hombro. Nos sañalaran con el dedo. Nosotros con la cabeza alta y mirando al cielo No mina

    ResponderEliminar