3 de diciembre de 2017

MINERÍA DE URANIO Y SALUD "SON INCOMPATIBLES"

DEFENDAMOS NUESTRA TIERRA LUCHANDO CONTRA EL PROYECTO RADIACTIVO DE BERBELEY MINERA ESPAÑA, S.L. EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.
 
 

Ayer sábado, 2 de diciembre, tuvo lugar en Salamanca la Conferencia del Doctor Justo Vialas Simón, Neurólogo del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, sobre Radiactividad y Salud.
 
En ella se nos alertó de las graves consecuencias que ha tenido y tiene el uso del uranio por el ser humano desde el descubrimiento de la radiactividad. A pesar de los pocos estudios que se han realizado sobre las consecuencias de la industria nuclear en la salud, no cabe ninguna duda de sus efectos dañinos para el ser humano. Cáncer o mutaciones genéticas son comunes a las personas que tienen que tratar por cuestiones profesionales con la radiactividad.
 
En este sentido sorprende que la empresa Berkeley Minera compare la radiactividad que van a sufrir los trabajadores que sean empleados en la mina de Retortillo con someterse a una radiografía anual. Minería de uranio y salud son incompatibles como asegura los doctores canadienses Dale Dewar y Linda Harvey en un estudio publicado en mayo de 2013.
 
Además de la radiactividad, las personas que viven en la zona de la mina van a sufrir las consecuencias de tener una planta de tratamiento de uranio cerca de sus casas. Los metales pesados que se van a verter al río Yeltes y las balsas de ácidos con las que se concentra el mineral de uranio significan un peligro añadido a los efectos malignos de las radiaciones ionizantes.
 
El Doctor Vialas nos animó a defender nuestra tierra y a luchar contra proyectos tan negativos para las personas y el Medio Ambiente como el que propone Berkeley Minera para la provincia de Salamanca.
 
La COORDINADORA NO A LA MINA DE URANIO, POR UN MUNDO RURAL VIVO, seguirá realizando acciones para mantener viva la llama de la esperanza de librarnos de esta amenaza para la supervivencia del Campo Charro salmantino.
 
Animamos a todos y todas a participar en las actividades que tenemos programadas en este trimestre venidero en el que queremos concluir con una gran manifestación para el sábado 24 de febrero. Tenemos claro que Salamanca no se merece contar con la única mina de uranio de Europa.
 
 
VEN EL MIÉRCOLES, UNA RUTA MUY CORTA E INTERESANTÍSIMA.
Tres kilómetros donde encontrarás la naturaleza en estado puro. El río Yeltes, Puente Romano, Molinos harineros, etc.
 
 
 
 
 
 
Todo esto te lo mostraremos. Son imágenes del mes pasado.

5 comentarios:

  1. Queremos vivir sin radioactividad.
    Por una vida digna y sin peligros para la salud y el medioambiente.
    No a la mina

    ResponderEliminar
  2. Son copatibles todo en lavida es compatible si queremos y tenemos voluntad pero si tenemos la vida resuelta se nos olvidan algunas cosas q emos tenido q hacer en el padado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo veo muy poco compatible la ganadería y la minería, tu me explicaras. Y no todo el mundo tiene resuelta la vida y si tanto te molesta que asi sea, haber estudiado que seguro que oportunidad has tenido.
      Dejemos ya de tanta tontería y pensemos un poco las cosas antes de escribir.
      NO A LA MINA!!!! FUERA BERKELEY!!!

      Eliminar
  3. Como puedes decir que tenemos la vida resuelta y por eso actuamos defendiendo las tierras Castellanas, no hay mas ciego, que el no quiere ver, hay muchas formas de vivir sin destruir, en este momento para todo el mundo es dificil, pero todo no vale, hay que mirar hacia el futuro, porque cuando pasen los 10 años de trabajo que nos quedara, una tierra contaminada que no servira para la vida. Seamos responsables por favor!
    No a la mina, fuera berkley, vete a Australia que seguro hay mas posibilidades de inversion.

    ResponderEliminar
  4. Quercus Ilex07 diciembre, 2017

    JJ sigues en tu manido discurso como el Puigdemont y cía. Seguís intentando convertir una mentira en verdad a base de repetirla mil veces. Vuestro discurso huele a rancio, siempre la misma monserga, siempre la misma chorrada de la vida resuelta, bla, bla,bla.... quiénes hemos tenido necesidad nos hemos buscado la vida, dónde se ha podido. Vosotros con la mina lo mismo, de acuerdo, y vuelvo a repetir: NO estamos en contra de los trabajadores, estamos en contra de la MINA. Sí esto tan sencillo no lo puedes entender es tu problema.

    ResponderEliminar