21 de diciembre de 2017

"DETRÁS DE LAS MENTIRAS" ¿EXISTE UN DESEO DE MANIPULACIÓN?

 LOS PORTAVOCES DE BERKELEY HAN MENTIDO

David Livingstone filósofo de la Universidad de Nueva Inglaterra (EEUU) ha publicado que mentir da ventajas. El ser humano es el único animal capaz de engañarse a sí mismo.

Mentir no es simplemente el hecho de decir cosas que no son verdad, también se miente ocultando información.

¿Qué hay detrás de una mentira?  Inseguridad, temor al rechazo, y también en muchos casos, un deseo de manipular al otro.

Vivir enredado en mentiras obliga a mantener una personalidad falsa, estando presente el riesgo a ser descubierto y a que se desmorone toda la falsa estructura construida a base de falsedades.

Perdonar a un mentiroso y sobre todo volver a confiar en él a veces es imposible ya que la confianza cuesta mucho de conseguir y la mentira la destruye por completo.

BERKELEY Y SUS COMUNICADOS

31/07/2012
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120731/berkeley-trabaja-para-crear-1482179.HTML

La empresa australiana Berkeley, que pretende abrir una mina de uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca) en 2014, está trabajando a marchas forzadas para reformar el proyecto de una nueva mina en la zona salmantina de La Alameda de Gardón.

El proyecto de extracción de uranio de La Alameda de Gardón también abarcaría a otros dos pueblos limítrofes, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua, aunque la mayoría del potencial de uranio se encuentra en La Alameda de Gardón.
 
Si la mina de Retortillo se pretende abrir en 2014, la de La Alameda de Gardón iría con un año de retraso sobre la primera (2015).
 
 

2/05/2014 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/02/actualidad/1399052049_588038.HTML

Mientras tanto, Berkeley sigue cumpliendo los plazos y aportando la documentación que le exige el CSN y espera que la Administración le autorice a iniciar los trabajos cuanto antes. “Confiamos en que sea a principios de 2015”, dice Francisco Bellón, su director general.
 

15/06/2016
http://www.lavanguardia.com/vida/20160615/402524322657/berkeley-empezara-a-construir-sus-instalaciones-mineras-este-ano.HTML

La empresa Berkeley, que ha proyectado una mina de uranio en el oeste de la provincia de Salamanca, comenzará a finales de este año 2016 a construir sus instalaciones mineras, excepto la planta de tratamiento.
 
Francisco Bellón, director general de Berkeley, ha explicado a Efe que ya tienen todos los permisos para la construcción de todas las infraestructuras no radiactivas necesarias para la creación de la mina de uranio en el término municipal de Retortillo. La mina, según Bellón, se desarrollará sobre una superficie de 236 hectáreas de Retortillo y Villavieja de Yeltes.



11/10/ 2016.


El desarrollo de infraestructuras avanzan a buen ritmo. 
 
La desviación de la carretera de 5,2 kilómetros. La construcción de la presa de agua cruda. El desarrollo de senderos peatonales y caminos para el ganado seguros. La instalación de una red Wifi para los habitantes locales. Todo ello como parte del compromiso de la compañía para mejorar las infraestructuras para la comunidad local.

 
Construcción de la carretera. La desviación terminará aproximadamente en tres meses (Enero-2017). Este desarrollo se lleva a cabo en más de 100 hectáreas de tierra adquiridas a más de treinta propietarios locales.



La compañía australiana Berkeley acaba de iniciar las obras para poner en marcha una mina de uranio en el municipio de Retortillo, en Salamanca, después de diez años de trabajo para conseguir las licencias necesarias. El proyecto, que ha generado un fuerte rechazo social, comenzó el pasado mes de agosto con las obras de construcción de las vías de acceso y la reconducción del fluido eléctrico que realizará Iberdrola. Además, la empresa ha encargado ya la ingeniería a Amec Foster Wheeler de la planta de procesamiento de uranio.
 
La intención de la empresa es que los primeros envíos de uranio se produzcan en 2018 para clientes de Europa, EEUU y Asia.
 

Explicaciones de Berkeley.-
Salamanca



Por su parte, desde Berkeley, Francisco Bellón, director general de la empresa, asegura que las obras que se están llevando a cabo “se están haciendo conforme a lo que marca la ley”.
 
Además, en declaraciones a Radio Salamanca, señala que las obras no afectan a zonas de protección ecológica.
 
 
13-03-2017
 
La empresa australiana Berkeley, que ha iniciado los trabajos previos a la apertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha calculado que con su explotación y gestión se crearán en Castilla y León 2.000 empleos indirectos.
 
De momento "se ha dado trabajo a más de 50 personas, cantidad que se elevará a los 150 a mediados de año 2017", ha explicado la empresa en un comunicado.
  

28-03-2017
 
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha suspendido el procedimiento de autorización de la construcción de la planta de Retortillo (Salamanca) "con carácter indefinido" hasta que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emita un informe preceptivo. Así ha respondido por escrito el Gobierno a una pregunta parlamentaria del diputado de Unidos Podemos-En comú Podem-En Mare, Juan López de Uralde, en relación con la construcción de la citada planta, considerada por el organismo regulador "instalación radiactiva de primera categoría".
 
A este respecto, el CSN emitió un informe el 18 de noviembre de 2016 en el que se puso de manifiesto que por la "complejidad" de la documentación aportada como soporte de la solicitud y considerando la experiencia y los procedimientos internos de ese Organismo, el plazo necesario "no superará los dos años". También la respuesta parlamentaria añade que adicionalmente, el CSN hizo constar que sus posibles peticiones de información adicional para completar su evaluación, interrumpirán el cómputo del plazo por el periodo que se determine para su respuesta.



25/04/2017

Berkeley Minera inicia el proceso de contratación de 25 personas
Berkeley Minera comenzó este lunes el proceso de contratación para integrar a 25 empleados más a su equipo en el proyecto que desarrolla en Retortillo (Salamanca) y superar los 70 empleados.
 

26/07/2017

Muestra de este compromiso es el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Vitigudino, a través del cual se plantarán 20.000 de las 30.000 encinas a lo largo de 50 hectáreas en los terrenos de este municipio.

Algunos de vosotros nos habéis preguntado a través de las redes sociales por qué aún no hemos comenzado a replantar las encinas.

Nada nos gustaría más que comenzar a hacerlo de forma inmediata, pero nuestros expertos han realizado estudios que muestran que el mejor momento de plantación para que crezcan sanas es en torno a septiembre, cuando las condiciones climáticas son óptimas para su crecimiento.


26 de noviembre de 2017
Berkeley Minera España construirá una zona de juegos para los niños de Villavieja de Yeltes que se inaugurará en Navidad-2017
Berkeley Minera España se ha comprometido a colocar un patio de recreo en la zona para que los más pequeños puedan disfrutarlo durante esta Navidad.
 

7 comentarios:

  1. Lo del parque infantil es para llorar o reir, no se sabe bien.
    Lo que se sabe es que las estadísticas de cáncer infantil se disparan cerca de explotaciones de mineral radiactivo, pero eh! Todos tranquilos que van a tener un parque infantil.
    ¿Qué tal si en lugar de la mierda de parque esa dejan en paz el medio en que viven esos niños?
    Hay que ser desgraciado, a falta de una palabra más fuerte. Es de una falta de vergüenza atroz.

    NO A LA MINA. BERKELEY FUERA DE SALAMANCA YA!!

    ResponderEliminar
  2. Y no nos olvidemos de la oferta de un colegio como respuesta a la Declaración de impacto Ambiental. Pero de qué se trata? Cómo la mina estaría a escasos metros de la escuela,la ponemos " más payá" y ya está?. Qué manera de tratar a una población,de vergüenza.Mas vale que se haga un estudio serio e imparcial de la afectación de la salud de las personas.Que esto es muy serio.No a la mina!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza! Y no se cansan de decir estupideces, lo que tienen que tener encuenta es que no queremos minas de uranio, eso si que es verdad!.
    Tengo un deseo y es que Berkley se vaya de Castilla, eso tambien es verdad, pero ya, para que podamos vivir en paz y vamos a dejarnos de chiquilladas.

    ResponderEliminar
  4. Dar las gracias a SALAMANCA AL DIA, por hacer llegar las noticias de nuestros pueblos de Salamanca a todos nosotros y felicitarles las fiestas y que sigan en la misma linea de informacion.

    ResponderEliminar
  5. Mienten mas que pinocho.

    NO A LA MINA!!!!

    ResponderEliminar
  6. No olvidemos la gran mentira de montar una oficina para recoger los curriculum de esas 20000 personas que ellos dicen que vinieron alla por el 2010 con el comienzo de selección para la apertura de la mina.
    Como sigan esperando a que estos mentirosos, porque no tienen otro nombre les llamen, la llevan clara.
    El bombo y patillo es lo que les gusta a estos grandes farsantes de la mentira.
    Iros ya de aquí!!! Y dejarnos tranquilos, qie es el deseo de la mayoria que os estamos sufriendo.
    NO A LA MINA!!! SI A LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas! Para todos.
    No abla mina.

    ResponderEliminar