27 de diciembre de 2017

BERKELEY MINERA: "MÁRCHATE, ABANDONA ESTA COMARCA Y DÉJANOS EN PAZ"

Deseo para el año 2018.
 
BERKELEY MINERA: "MÁRCHATE, ABANDONA ESTA COMARCA Y DÉJANOS EN PAZ"



Salamanca no se merece figurar en el mapa por contar con la única mina de uranio de Europa. Los salmantinos tampoco nos merecemos unos políticos capaces de vender nuestro territorio por llenarse los bolsillos con el dinero australiano. Debemos luchar para conseguir librarnos de la amenaza que, para nuestro futuro, supone tener al lado una instalación radiactiva que tardará miles de años en perder sus efectos dañinos.
 
Las distintas Administraciones Públicas no han sido capaces de defender el interés colectivo de la ciudadanía. Han permitido que se destroce una parte de nuestra tierra siendo conocedores que la empresa minera no puede en un futuro cercano abrir la mina, porque no tiene los permisos necesarios para ello.

 
 
La energía nuclear tiene sus horas contadas. Tras los desastres de Chernobyl y Fukusima, países como Alemania, Bélgica o Suecia han decidido cerrar sus centrales nucleares por el temor a que se produzcan accidentes nucleares en su territorio. Hoy en día nadie apuesta por la energía nuclear como modelo de producción de electricidad. Si se cierran las centrales nucleares como la de Garoña, ¿Para qué se va a abrir en Salamanca una mina de uranio?
 
Los distintos lugares del mundo que han albergado minas de uranio han quedado hipotecados para un futuro libre de amenazas. La salud de sus habitantes, su economía, se ha visto mermada por tener en su territorio una instalación radiactiva. La prosperidad momentánea que puede proporcionar la minería sólo dura los pocos años de funcionamiento de la mina hasta que se agoten las reservas que atesora. Después sólo queda desolación y tristeza por el paisaje perdido y la salud dañada.
 
El Campo Charro ha conseguido sobrevivir a lo largo de la historia con los recursos que produce la dehesa, en perfecta armonía entre los hombres y el espacio natural que les alberga. Por lo que no hay necesidad de explotar el subsuelo en búsqueda del maná prometido por las multinacionales.
 
Si a los efectos negativos de la minería de uranio, añadimos las dudas sobre la rentabilidad de la mina proyectada, podemos llegar a la conclusión que la incertidumbre sobre el futuro de nuestra comarca no podemos dejarla en manos de una empresa únicamente preocupada por el valor en bolsa de sus acciones.

Berkeley ha conseguido dividir y enfrentar a la población de la zona, pero no podemos permitir que nos robe nuestro porvenir. Nos oponemos a que se instale una mina cerca de nuestras casas, debemos luchar en defensa de nuestra tierra y sus modos de vida, debemos sentir la obligación de que nuestros hijos y nietos disfruten de un territorio envidiable que hemos heredado de nuestros padres y abuelos.



 

11 comentarios:

  1. Secundo el deseo. Mi deseo para 2018 también es que esta gentuza de la minera australiana se marche de nuestra tierra y no destroze más aún el campo charro, llegando a reventarlo con su basura radiactiva.
    ¡¡¡FUERA BERKELEY DEL CAMPO CHARRO!!! ¡¡DEJADNOS VIVIR EN PAZ!!

    ResponderEliminar
  2. Le deseo lo mismo que dice su titular a usted Sr. Cruz.

    ResponderEliminar
  3. NO ,personas como el Sr. Cruz es lo que necesita esta tierra , y como el Sr. Jorge. Y muchos mas que luchan por los derechos de las gentes de bien.solo los egoistas e innombrables sobran aqui.solo piensan en ellos sin importarles pisotear los derechos de los demas.Asi que el titular que se lo apliquen ellos.¿ no les da que pensar en que solo son cuatro contra miles de personas los que estan a favor de la mina? NO A LA MINA , SI A TODOS LOS VALIENTES QUE SE ENTREGAN DESINTERESADAMENTE, EN LA LUCHA PARA DEFENDER ESTA TIERRA DE LOS ESPECULADORES E INSENSIBLES. NO A LA MINA !! FUERA BERKELEY !!

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo he pedido a los Reyes Magos, Berkley fuera de las tierras Castellanas y que esto termine cuanto antes y podamos disfrutarlas en
    plenitud y vivir sin incertidumbres.
    Fuera Berkley.

    ResponderEliminar
  5. No se de donde sacas los miles tú, sólo hay que ver las manifestaciones como la del otro día de retor, y muchas más de las que hacéis que no llegáis ni a 250 personas. Hombre si sumas todas las manifestaciones lo mismo si llegas a los 1000.

    ResponderEliminar
  6. Nada, aquí solo tenéis derecho los pro mina a imponer vuestros supuestos derechos ,os gusta saltaros el de los demás a defender legalmente nuestro punto de vista.Este tipo de empresas para llevar a cabo sus planes y anular la oposición vecinal que generan recurren a técnicas y empresas de marqueting lavando su imagen ,haciendo patrocinios,donaciones ,denuncias, coacciones a propietarios.... etcétera y al conocido recurso de criminalizar al opositor, que muy bien explotado lo han centrado sobre el responsable de este blog ( medio que no controlan ), que divulga noticias y opiniones contrarias al interés de la empresa.En este último punto sois manejados como aldeanos serviles haciéndole el trabajo sucio por una miseria.Este proyecto se llevará a cabo si cumple con todas las normativas que tenga que cumplir y se jugará en juzgados,consejos de ministros .. etc su puesta o no en funcionamiento,el que quiera trabajar que trabaje ,nadie se lo impide y los que queramos defender nuestras tierras,trabajos o salud no tenemos por que esconder nuestras ideas ni irnos de nuestros pueblos,ni estar coaccionados.Aclararos ya las ideas y dedicaros a trabajar y ganar dinero jugando limpio con los demas si sabéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de denuncias. Q otro sentido tiene la q pesa sobre el exalcalde y sus concejales si no es el de intimidar?

      Eliminar
    2. Seamos serios e imparciales ,por que yo te puedo responder igual,vamos lo que viene siendo a la gallega.
      Y que otro sentido tienen los actos de conciliación y querellas de Berkley contra íntegrantes de stop uranio ? .Reconoces afán de intimidación por su parte o te ajustas a derecho ?
      Con esto se contestan ambas preguntas,así que, por que tanto revuelo ? ‎

      Definición de Querella:

      ‎Es la declaración que una persona efectúa por escrito para poner en conocimiento del Juez unos hechos que cree que presentan las características de delito. Con ella el querellante solicita la apertura de una causa criminal en la que se investigará la comisión del presunto delito, y se constituirá como parte acusadoraen el mismo.

      Puede interponer una querella cualquier ciudadano español independientemente de que haya sido o no ofendido por el delito; sin embargo, los extranjeros sólo podrán querellarse en el primero de los casos, esto es, si son directamente ofendidos por el delito que declaran.

      La persona que realiza la declaración (o querellante) ha de manifestar en la querella su intención de interveniren el procedimiento judicial como parte acusadora, pudiendo apartarse del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de que pueda exigírsele la responsabilidad civil y / o penal que en su caso proceda.

      El Juez o Tribunal decidirá si admite o no a trámite la querella interpuesta.

      Contra la resolución (auto) que dicte desestimándola podrá presentarse el llamado recurso de apelación.

      Por su parte, en la querella se podrán denunciar tanto delitos públicos como privados.

      Los delitos públicos son aquellos que se persiguen ‘de oficio’, esto es, por las propias autoridades. Sin embargo, para el seguimiento de los delitos privados(por ejemplo, las injurias y calumnias… etc. ) será necesario que el afectado por los mismos formule una querella en la que manifieste su voluntad de ser parte acusadora en el procedimiento penal.

      Eliminar
  7. Al del segundo comentario, que desea que Jesús Cruz se vaya:
    Yo a usted en cambio le deseo algo mucho más "benévolo": le deseo PROFUNDA Y SINCERAMENTE que las consecuencias para la salud que acarrea una mina de uranio a cielo abierto recaigan caigan sobre usted.
    Me resulta repugnante leerle. El señor Jesús Cruz, un luchador por su tierra, por nuestra tierra, tiene más dignidad de la que tendrá usted jamás, que la quiere vender a unos australianos para que la sodomicen y la ensucien por dinero, matándonos de cáncer si hace falta. ¡¡VERGÜENZA Y ASCO!!

    ResponderEliminar
  8. Donde hay poca gente es difícil juntar muchedumbres pero ya he dicho otras veces que sería esclarecedor que los promina salieseis en comitiva para ver el poder de convocatoria que tenéis, como os dedicáis a ladrar desde la sombra o a romper lunas o quemar carteles de con nocturnidad y alevosía no es posible saber si juntaríais medía docena de acólitos.

    ResponderEliminar
  9. Cierto Salamanca siempre a vivido de la deesa una deesa q cada vec necesita mas hectareas por puesto de trabajo por eso esta tierra cada dia esta mas despoblada y en consecuencia cada dia pierde mas servicios

    ResponderEliminar