4 de octubre de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVIEJA DE YELTES RENUNCIA A LA SUSCRIPCIÓN CON EL DIARIO "LA GACETA DE SALAMANCA"

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes RENUNCIA a la SUSCRIPCIÓN que mantenía con LA GACETA DE SALAMANCA.
 
 
 
El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes quiere expresar su profundo malestar con la reiterada y pertinaz actitud del diario LA GACETA DE SALAMANCA.
 
 
 
A nuestro modesto entender, aborda algunos temas de suma relevancia descuidando las más mínimas exigencias del Código deontológico del periodismo. Presenta la realidad de forma tan sesgada que resulta obscena, por lo que consideramos que no es procedente seguir gastando fondos públicos en su adquisición y renunciamos a la suscripción anual que venimos manteniendo desde hace años.
 
Sentimos mucho el perjuicio que nuestra decisión  pudiera causar a sus trabajadores, pero la responsabilidad de tal situación, es única y exclusiva de su dirección.
 
Una cosa es defender una línea editorial y otra cosa es prescindir total y absolutamente de la más mínima ética profesional.
 
Comunicado Ayuntamiento Villavieja de Yeltes.
 

16 comentarios:

  1. Al periodico la Gaceta de Salamanca.
    Nos interesan la noticias nacionales, internacionales. Pero que pasa con las noticias de los pueblos, no somos noticia solo en la fiestas de los pueblos, yo hos recomendaria una idea, una seccion de los problemas que soportan los pueblos que son los que menos apoyo economico tienen y dentro de esos problemas nombrar a Retortillo y Villavieja la desesperacion que estan viviendo con el uranio y su medioambiente, creo que no seria tomar partido, simplemente seria publicar una noticia que las gentes vivimos. No a la mina.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que decis de la gaceta. Hace mucho tiempo que mi familia dejo de comprar esa bazofia, ademas de no informar , mienten descaradamente en los temas de la minera. Saben sobradamente que lo que esta haciendo la Corporación de Villavieja con su Alcalde a la cabeza es un notición. En cualquier otro lugar echarian chispas los informativos. Por el coraje que demuestran en la lucha por lo mejor para su pueblo, y claro tienen miedo que esta lucha se contagie y afloren mas alcaldes con esa valentia de la que Salamanca esta tan necesitada para que no nos ninguneen y nos convirtamos aun en mas tontos de lo que berkeley piensa de nosotros. SALVEMOS NUESTRO CAMPO CHARRO!! LUCHEMOS POR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS NIETOS!! NUESTRO APOYO Y RECONOCIMIENTO A TODOS LOS QUE ESTAIS EN PRIMERA FILA LUCHANDO PARA QUE LA MINA NO SE ABRA. NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante siempre que se puedan dar todas las opiniones porque algunas poco os interesan

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto y muy consecuente con la defensa de nuestro pueblo y nuestras gentes y futuras generaciones. En una economía capitalista, los ciudadanos,(consumidores),aunque nos quieran hacen lo contrario, tenemos mucho más poder que el que creemos.Si las genyes de todos los pueblos que estamos implicados en esta ,nuestra lucha de supervivencia, les dejamos de COSUMIR, el periódico de forma inmediata, les haremos mucho ,mucho daño. Que compren los de Berkeley todos los periódicos.Puede que aprendan a leer, o si no para quemarlos y calentarse los sabañones en las casetitas de guadarda fincas de señoritos.NO A LA MINA ,SI A LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Muy bién el Ayuntamiento de Villavieja. Esa decisión se llama responsabilidad, coherencia y valentía.

    ResponderEliminar
  6. Cada paso es importante e iremos MINANDO el proyecto de la mina.
    SÍ a la vida. NO a la mina.

    ResponderEliminar
  7. Me parece lo que dice el anonimo que hay que informar sobre todas las opiniones, pero eso no es lo grave, lo grave es que lo que opinamos muchos en otros medios seria una noticia de gran relevancia y lo importante para este periodico es la publicidad de Berkeley. La gaceta pierde otro cliente y ese soy yo. No a la mina y la prensa que no informa de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos los que luchais para que el proyecto de Berkley no siga y ayuntamiento referente a esta noticia que muy bien, esto es actuar en consecuencia.
    No a la mina, fuera Berkley.

    ResponderEliminar
  9. La Gaceta trabaja de modo sectario e interesado desoyendo las informaciones de los que no pagan. No a la MINA y NO a la GACETA.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué les pasa señores responsables del gobierno de la Junta de CyL?. ¿A qué se debe, que empecinados, sigan propiciando, amparando y hasta concediendo los permisos, para la apertura de una actividad minera tan inequivocamente perniciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tienen más 💡 que tu que no tienes ni pajolera idea de nada.

      Eliminar
  11. ¡BRAVO, Ayuntamiento de Villavieja!. La decisión de darse de baja en la subscripción de la Gaceta es ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  12. Apoyada decisión del ayuntamiento de Villavieja! Que grandes!

    ResponderEliminar
  13. ahora se dan cuenta de la mierda que contiene la hoja parroquial de Salamanca. Nunca es tarde

    ResponderEliminar
  14. Demóstenes11 octubre, 2017

    Desde hace tiempo, La Gaceta ha demostrado un desinterés, sino desprecio, hacia Villavieja de Yeltes, sus problemas y sus gentes. Ha bastado, durante mucho tiempo, dar un vistazo a los otros diarios para darse cuenta. En tiempos, el extinto Adelanto, y hasta hace unos años El Norte de Castilla, han reflejado con mucha más exactitud y prontitud la realidad del pueblo. Desde hace un tiempo hasta ahora no puedo opinar con justicia, ya que no tengo oportunidad de leer El Norte. Está claro que la Empresa Minera tiene recursos para influir hasta en las líneas editoriales y hacer callar al plumilla de turno. Si escuchamos las distintas emisoras de radio de Salamanca, podremos asistir al constante bombardeo de publicidad sobre la modernidad de su minería, sobre los puestos de trabajo y su respeto al medio ambiente. Del respeto a los vecinos de un pueblo al que le van a quitar hasta los cimientos de sus casas, no dicen nada. Mi respeto total y absoluto a la decisión del Ayuntamiento, creo que va a ser un batalla complicada en la que va a ser necesario contar con la máxima difusión, y me da la impresión que habrá que optar por canales alternativos para conseguirla. Es difícil, pero no imposible. Pero con los pies en el suelo y sin caer en manos de extremistas, muchas veces más preocupados del protagonismo personal que del bien del pueblo, estoy seguro de que se puede conseguir. Mucha fuerza Jorge

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo. No a la mina. Anumar a Stop Uranio y ayuntamiento a seguir adelante, mucha fuerza.

    ResponderEliminar