16 de julio de 2017

CONCENTRACION EN BOADA 19 JULIO. TODOS "RECHAZAMOS LA MINA"

MIÉRCOLES 19 DE JULIO, CONCENTRACIÓN EN BOADA, 10,00 HORAS.
 
Por la libertad de expresión. Por la libertad de opinión.
 
!NO¡ A BERKELEY - !NO¡ A LA MINA
 
Un año y un mes después, BERKELEY MINERA ESPAÑA, S.L., lleva de nuevo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Rodrigo al activista de STOP URANIO y bloguero Jesús Cruz Fernández.
 
Se celebrará un acto de conciliación en el Juzgado de Boada el próximo miércoles 19 de julio a las 10,30 horas. Ese acto es previo a la querella por injurias que Berkeley presentará frente a D. Jesús Cruz Fernández.
 
Berkeley Minera España argumenta este acto en los siguientes términos:
 
D. JESÚS CRUZ FERNANDEZ ha provocado y viene provocando un daño en el honor, prestigio e imagen corporativa a BERKELEY, así como en el honor de sus directivos, accionistas y empleados, causado por la reiterada publicación a través de diversos medios de comunicación de una serie de manifestaciones -en ningún caso justificadas- que tienen como único fin malograr el buen nombre y la reputación profesional de BERKELEY.
 
Surge una plataforma ciudadana denominada "Plataforma Stop Uranio", cuyo principal objeto es, aparentemente, el de oponerse al desarrollo del proyecto de explotación de BERKELEY.
 
La oposición de dicha plataforma y, más especialmente la incardinada por el Sr. Cruz Fernández -miembro activo de la plataforma- han incidido incontrovertiblemente en la imagen corporativa de BERKELEY, al verse malograda como consecuencia de las manifestaciones que el Sr. CRUZ ha ido vertiendo sin pudor alguno en contra de BERKELEY, por tratarse de declaraciones en absoluto justificadas con la oposición del citado Sr. y la Plataforma STOP URANIO.
 
El Sr. CRUZ inexplicablemente ha optado por llevar a cabo una conducta hostil y beligerante contra BERKELEY, habiéndose visto expuesta a un descrédito continuado por las manifestaciones realizadas por el querellado, respondiendo estas últimas únicamente a la desavenencia del SR. CRUZ respecto del proyecto emprendido por BERKELEY.
 
El SR. CRUZ como miembro de la "Plataforma STOP URANIO", y desde hace largo tiempo, viene expresando su disconformidad con el proyecto llevado a cabo por BERKELEY y no pierde ocasión para verter sobre la minera una serie de acusaciones de hechos gravísimos que son falsos y comportan un menoscabo inadmisible en el buen nombre y la reputación de la empresa.
 
El 22 de junio de 2016 se celebró un acto de conciliación sin efecto, interpuesto por Berkeley a José Ramón Barrueco "Secretario de STOP URANIO" y a Jesús Cruz "Activista de STOP URANIO".

 
PLATAFORMA CIUDADANA DEL CAMPO CHARRO "STOP URANIO"
 
COMPAÑEROS:

El próximo miércoles 19 de julio a las 10'30 h en un local del ayuntamiento de Boada, tiene nuestro compañero Jesús Cruz el acto de conciliación pendiente con Berkeley y solicitamos vuestra participación como apoyo en una manifestación ante las puertas del ayuntamiento.

 Por su incansable lucha a nuestro lado lo merece.
 
TODOS SOMOS JESÚS CRUZ
 

 
ASAMBLEA "SALAMANCA ANTINUCLEAR"

Palabras para Jesus Cruz Fernández

 El único delito que ha cometido Jesús Cruz es amar su pueblo y su comarca.
 
 Este es un delito grave porque va contra los intereses destructivos de BERKELEY Minera España.

 Jesús Cruz no es la primera vez que se enfrenta a los intentos de silenciarle de la minera australiana que pretende el cierre del blog del compañero para silenciar uno de los pocos altavoces independientes que provocan que salgan a la luz pública las falsas promesas y los in...
cumplimientos legales. Pero Jesús, a pesar de las presiones e intimidaciones, no ha dejado de escribir y denunciar esos incumplimientos, lo que provoca desconfianza en los inversores en la city de Londres.

 Corren malos tiempo para vivir en el campo charro.

 Primero fue la soga al concejal, que esperamos y exigimos que se encuentre a quien lo hizo y que se esclarezcan los hechos; ahora una mordaza a Jesús. Los dos tienen un único culpable: BERKELEY.

 Esta empresa solo se ha dedicado a dividir a una comarca trabajadora que siempre mantuvo unas excelentes relaciones entre sus vecinos. Les promete el oro donde sólo hay piedras.

 Detrás se su excelente marketing sólo hay una verdad: que no tienen permisos, que están investigados por la Comisión Europea y que su sospechoso divorcio con Areva si se investigara seguro que a alguno se le quitaban las ganas de tratar con esta empresa.

 Salamanca Antinuclear estará el miércoles apoyando a Jesús Cruz en este difícil momento para exigir que se respete la libertad de expresión y dejen de intentar amordazar a todo aquel que rechaza su proyecto de vaciar el campo charro de encinas y uranio para llevarse los millones y dejarnos un ecosistema irrecuperable.

 También dejarles claro que silenciando a Jesús no acallan la lucha contra su cementerio nuclear, su planta de uranio y su mina a cielo abierto, porque somos muchos los que cogeremos su voz para seguir clamando contra este despropósito.

 No pararemos hasta echarles del campo charro con sus máquinas por delante.
 
 
En nombre de Jesús Cruz, agradeceros éstos y cientos más  mensajes de apoyo que por todos los medios le están llegando estos días.

15 comentarios:

  1. Yo no podré estar, pero mi más absoluto apoyo y que siga adelante con este blog y expresé su opinión libremente y no ceda jamás a los intereses de BERKELEY.

    ResponderEliminar
  2. Animo todos somos Jesus.
    NO A LA MINA.
    Este es un pais democratico, tenemos derechos a defender lo que es NUESTRO.
    Berkeley no nos vas a callar, ni ahora ni nunca.

    ResponderEliminar
  3. A todo cerdo le llega su San Martín y a Jesús Cruz ya le está llegando, te creías que no te llegaría pues ya lo ves. TODO LLEGA agárrate a los machos si los tienes.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Cruz nunca se ha dirigido en ese tono. Que San Martín se apiade de ti y te ayude a encontrar el respeto, la dignidad, la cultura y la educación que con seguridad NO TIENES.

    ResponderEliminar
  5. Allí estaremos Jesús. Te mandamos nuestro apoyo y no permitas que consigan vencer a nuestro derecho a leer la opinión de un colectivo que tiene una opinión distinta a la que ofrece la empresa Berkeley. Ellos se limitan a comprar espacios en diarios escritos y medios digitales. La libertad de opinión es sagrada en un país democrático y la empresa australiana solo quiere que leamos sus opiniones amputando la capacidad de contrastarlas. Toda mi consideración Jesús. Nosotros estábamos antes de que viniera Berkeley y vivíamos mejor.

    ResponderEliminar

  6. La amenaza sangrienta y el odio visceral del comentario anterior, escritos, además, en un medio público, son constitutivos de delito. Hay direcciones IP que deben ser investigadas por la Guardia Civil.
    Ánimo Jesús.


    ResponderEliminar
  7. Animo Jesus!! No permitamos que la libertad que tanto nos ha costado conseguir, nos la arrebaten .Estamos en democracia y sobre todo hay que repetar las distintas opiniones, nos gusten o no.NO A LA MINA.

    ResponderEliminar
  8. Manuel José Lorenzo.17 julio, 2017

    Perdónenme mis pocas entendederas pero me he perdido; a ver si alguien me puede iluminar. Resulta que un o una ANONIM@ le pide a Jesús que tenga redaños, cuando él o ella SE ESCONDE tras el anonimato para insultarle??. Definitivamente el mundo al revés; dónde quedó aquello de " predicar con el ejemplo??. Un abrazo Jesús y no olvides que cuanto más berrean más razón llevas.

    ResponderEliminar
  9. Cerdos hay muchos, pero el mas cerdo es el que descalifica, a una persona que esta luchando por una causa justa.Todo mi apoyo a Jesus.Hay que luchar. y salir victoriosos.NO A LA MINA.JESUS ANIMO.

    ResponderEliminar
  10. Jesús es de los pocos que se atreven a dar la cara. Se merece el apoyo de todos los que no queremos mina. Es una persona que se ha ganado el respeto de mucha gente de Retortillo. ¡ Adelante !. Los cerdos están en otro sitio.

    ResponderEliminar
  11. Arístides17 julio, 2017

    Berkeley solo pretende amedrentar al personal que no ha podido comprar, por lo demás nada punible veo en que las opiniones sean contrarias a los intereses de los mineros, si chanchullear en beneficio propio desde el ayuntamiento no es sancionable según el juez menos lo será quien solo recoge opiniones.....

    ResponderEliminar
  12. Lo de Jesús no tiene importancia, Lo importante se juega esta semana en la comisión, Concejales alcalduchos o stopistas son todos victimas. Por lo que deberíais luchar es por la decisión de la comisión de urbanismo que está cerca.

    ResponderEliminar
  13. Claro que es lo que menos importa , ni la soga tiene importancia, de hecho lo hicieron ellos, (que pregunten en correos el depositario de la encomienda)no cuadra nada, y el pueblo, siguiendo el juego engañados, como siempre , todo es para armar mucho ruido, y desviar atenciones, para conseguir la autorización en la comisión de urbanismo, ya están manoseando el tema, pero mientras venga RUIDO,que mientras se esta con eso , ELLOS huntando hasta al apuntasdor, ganando tiempo y posiciones,Y estos tiempos que nos toca vivir, solo interesan comisiones y demás, y llegando al objetivo, lástima de un golpe como a la federación de futbol, tan protegida, necesitamos jueces que sean jueces ,y se la acabarian las risas .y tiene que haberlos . ANIMO JESUS, FUERA LA MINA Y LOS MINEROS.

    ResponderEliminar
  14. Animo Jesus piensa que todos estamos contigo y seguiremos en la lucha.
    Y lo de la soga, fue muy oportuno Berkeley no me lo creo y Retortillo no lo creais es echarse piedras al tejado. No a la mina y los mineros.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos de haga justicia.
    Adelante Jesus.

    ResponderEliminar