3 de mayo de 2017

REBÉLATE CONSCIENTE Y RESPONSABLE. EL PLANETA TE NECESITA.

Rebélate y vive una vida mejor


La nueva normalidad que comienza a configurarse en el tejido de la sociedad está más presente, por lo que es cada vez más habitual acceder a contenidos, conocimientos, proyectos, iniciativas o eventos que guardan una base común, la construcción de una nueva cultura que vuelva a reconectarnos con la naturaleza. No podemos olvidar que la naturaleza en todas sus escalas genera siempre las condiciones adecuadas para permitir que la vida evolucione y se adapte permanentemente. Pero, ¿y la humanidad?, ¿dónde se encuentra en esta evolución de la vida?
 
¿Acaso el ser humano no es también naturaleza?, ¿acaso el ser humano no es capaz de crear también las condiciones adecuadas para la vida? Esta es la paradoja del ser humano. Está claro que somos naturaleza y somos capaces de contribuir a la creación de las condiciones adecuadas para la vida y su cuidado, pero entonces...¿por qué hemos llegado hasta dónde hemos llegado creando una vida artificiosa y manipulada que nos ha conducido a vivir destruyendo la naturaleza y poniendo en riesgo los cauces de la vida y su salud?
 
El ser humano se ha desviado de la trayectoria y de las lógicas que la naturaleza diseña. Se puede decir que el ser humano en su ambición ilimitada quiere convertirse en el creador de la vida, controlando y fragmentando la naturaleza para controlar la vida y beneficiarse de ella, pero ¿cuál es el precio de esta ambición materialista tan desmedida y desnaturalizada?
 
El siglo XXI se ha convertido en el siglo de la transición hacia una nueva cultura más holística, donde tendremos que rediseñar la existencia del ser humano en el planeta. Es evidente que el modelo de existencia del ser humano del siglo XX se ha agotado, porque ha llegado a los límites del planeta y de su capacidad regenerativa, llevándonos a un proceso de degeneración. Necesariamente tendremos que cambiar de sentido si queremos que el ser humano y muchas otras formas del vida en el planeta puedan seguir coexistiendo. Es el momento de volver a casa, de volver a reconciliarnos con la naturaleza, de aprender de ella y cooperar con ella para rediseñar nuestra existencia, invirtiendo nuestra actividad en el objetivo de regenerar el planeta y cuidar su salud, pues al final es nuestra salud. Todo está conectado, la vida lo conecta y relaciona todo.
 
Para ayudar a comprender lo que viene, y lo que está emergiendo para ampliar nuestras posibilidades y comenzar a rediseñar nuestra existencia en el planeta tierra, tiene lugar una vez al año en La Casa Encendida de Madrid el evento Despierta el Planeta te necesita. En esta nueva edición, la octava, volveremos a integrar la dimensión social, ecológica, económica y espiritual.
 
Esta edición hace una llamada a la rebeldía responsable y consciente. Es evidente que las políticas actuales y los acuerdos globales ya no son suficientes. Es necesario que la ciudadanía pase a la acción, rebelándose desde la consciencia y el compromiso de facilitar y colaborar en la construcción de los cambios que son urgentes. ¿Quién no quiere vivir mejor a través de una forma de vida más saludable, consciente y colaborativa?
 
La Asociación Despierta siempre ha creído que sólo una sociedad informada y activa puede cambiar las cosas. Por ello mismo, el evento Despierta siempre ha sido de acceso público y gratuito para no poner barreras a contenidos que se consideran relevantes e importantes para motivar individual y colectivamente esta transformación cultural.
 
El evento tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, se contará con la proyección de algunos de los mejores documentales más recientes y relacionados con el contexto del evento. También habrá algún taller, proyectos interesantes y debates con líderes mundiales en cambio global que te darán las claves para mejorar tu vida, la de tu comunidad y la del planeta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario