8 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN DE GANADO SELECTO Y MINA DE URANIO EN LA FUENTE DE SAN ESTEBAN.

Exposición de ganado selecto y feria en La Fuente de San Esteban.
 
Mina de uranio al aire libre y cementerio nuclear a 10 kilómetros en Retortillo.
 
En primer lugar informar que el Alcalde de La Fuente de San Esteban que organiza esta feria, es a la vez DIPUTADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE.
 
A este Sr alcalde y Diputado Provincial, D. MANUEL RUFINO GARCÍA NUÑEZ, no se le conoce ninguna declaración sobre el terrible e irremediable impacto ambiental que está sufriendo su comarca actualmente, ni sobre la contaminación radiactiva permanente que dejará la mina de Berkeley Minera S.L. para su pueblo y todos los pueblos y vecinos de varias comarcas de la provincia salmantina y del país vecino Portugal.
 
¿A qué se debe ese silencio?. ¿A su obediencia y sumisión a un partido político?. ¿ A la falta de información sobre las consecuencias de tan "asesino" proyecto minero?. ¿Tal vez a oscuros intereses?...
 
Foto de la exposición del año 2016
 
Según las hemerotecas, en las ediciones anteriores de la feria el alcalde estuvo muy bien acompañado de dirigentes populares representando a diversas instituciones. En concreto el año pasado pasearon por el recinto ferial acompañando al alcalde D. Manuel Rufino: D, Francisco Javier Iglesias García  (Presidente de la Diputación); D. Román Javier Hernández Calvo (Diputado Provincial de Agricultura y Ganadería); D. José Antonio Bermúdez de Castro Fernández y Doña María Jesús Moro Almaraz (Diputados Nacionales); Doña Esther Basilia del Brío González (Senadora); así como otras personas con cargos de menor entidad.
 
¿Qué ha ocurrido para que en esta edición hayan dejado solo al Alcalde? Hace diez días se hablaba de la asistencia de algún Consejero de la JCyL, del Presidente del PP Sr. Mañueco, del Presidente de la Diputación, etc. etc.
 
Integrantes de STOP URANIO tratan, sin éxito de
hablar con el diputado de medio ambiente.
Sencillamente que unos ciudadanos tenían autorizada una concentración con el objetivo de INFORMAR a las autoridades, ganaderos presentes y público asistente durante toda la mañana de la incompatibilidad de la ganadería, la dehesa, la salud, el turismo, el Balneario, el medio ambiente, la vida, etc. etc., con el proyecto de la construcción de una Mina de uranio, planta de tratamiento, almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría dentro del ciclo de combustible nuclear, con una duración de unos diez años y que dejará tras de sí, según los expertos y otros proyectos similares, la despoblación, el abandono del terreno, la ruina económica y las enfermedades propias de la contaminación.
 
Estas autoridades que hoy no vinieron, viven muy lejos de la zona y no la visitarán nunca una vez comenzada la mina.
 
Si tan bueno es el proyecto minero, ¿cómo es que no hemos visto aún a ningún político sacándose la foto en Retortillo y anunciando que con la mina proyectada se acabó la despoblación y el abandono de esta zona?. No somos ingenuos ni nos dejamos engañar, Ningún político vendrá a poner la primera piedra, ni encender el primer explosivo.
 
Se me ocurre que por decreto se obligue a vivir en Retortillo a todos los responsables que permitirán esta mina. NO FIRMARÍAN NI UN SOLO PERMISO MÁS.
 
Fotos de Victorino García correspondientes a la concentración de ayer domingo 07 de mayo de 2017 en La Fuente de San Esteban.






 
SÍ A LAS EXPOSICIONES DE GANADO, SÍ A LA VIDA, SÍ A NUESTRO ENVIDIABLE MEDIO AMBIENTE, SÍ A NUESTROS PUEBLOS, SÍ A NUESTRAS BUENAS GENTES, SÍ A INVERSIONES EN LA COMARCA QUE GENEREN RIQUEZA PARA SIEMPRE, SÍ A NUESTROS RÍOS, SÍ A NUESTRAS ENCINAS, SÍ A NUESTRAS EMPRESAS, SÍ A ..........
 
NO A LA MINA Y A LA DESTRUCCIÓN, NO A LA CONTAMINACIÓN POR MILES DE AÑOS, NO AL URANIO, NO AL CEMENTERIO NUCLEAR, NO A LOS POLÍTICOS QUE LO PERMITEN, NO A ........

1 comentario:

  1. URANA de Salamanca.Ya lo tengo patentado.Luego no digáis que no OS avisé.Los señores alcaldes de Viti y La Fuente son bien venidos en mi sociedad.

    ResponderEliminar