9 de abril de 2017

ELECTRICIDAD A PRECIO DE COSTE EN BOADA.

El ayuntamiento de BOADA es Socio Fundador de la primera Cooperativa Europea de consumo eléctrico EFI-DUERO ENERGY.
 
El ahorro medio mensual en la factura de la luz puede alcanzar el 50% para los usuarios de municipios incluidos en la AECT Duero-Douro.
 
Diploma al Ayuntamiento de Boada acreditativo de ser "Socio Fundador"
 
Efi-Duero Energy se ha convertido este miércoles en la primera cooperativa europea de consumo eléctrico que comercializará energía a sus socios sin margen comercial. En la constitución como cooperativa han participado casi 30 alcaldes de Salamanca, Zamora y Portugal de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro.
 
Teléfono de contacto: 900 670 092 y página: www.efiduero.com 
Ya se puede consultar cualquier duda o aclaración, aunque próximamente el Alcalde de Boada convocará a una reunión en el pueblo para informar personalmente del asunto.
 
Su presidente, José Luis Pascual ha destacado la importancia que supone constituirse como cooperativa porque supondrá un hito, no solo en cuanto ahorro se refiere,  sino en la dotación de transparencia al mercado eléctrico. Pascual ha estimado un ahorro medio entre un 40-50% en la factura de la luz mensual para los usuarios de Efi-Duero Energy.
 
Una de la ventajas, explicó Pascual, es que esta cooperativa suministrará la energía a sus socios “sin margen de beneficios, a precio de coste”, comprándola en el mercado mayorista al mismo precio que lo hacen las grandes compañías como Iberdrola, Gas Natural, Endesa o al pequeño productor, suministrándolo “sin un solo euro de beneficio comercial” con el único requisito de que el municipio se encuentre dentro de la AECT Duero-Douro. El único trámite a realizar, indicó Pascual, es realizar un cambio de contrato.
 
Juan Matías Garzón, junto a otros alcaldes, en la constitución de la Cooperativa.

1 comentario:

  1. Manuel José Lorenzo.11 abril, 2017

    Boada de nuevo nos ha dado una lección a los de Retortillo, por mucho que me pese reconocerlo jajaja. Enhorabuena!!, ojalá esta nueva aventura salga de forma plenamente satisfactoria.

    ResponderEliminar