12 de octubre de 2016

NOTA DE PRENSA DE BERKELEY. " SIGUEN VENDIENDO HUMO"

Nota de prensa de Berkeley. 11 de octubre del año 2016.

En agosto de 2016 se inició el desarrollo de infraestructura del proyecto de Salamanca en el oeste de España, proveedor de uranio más grande de Europa. Después de una década y una inversión de 60 millones de dólares.

El proyecto de 100 millones de dólares tiene el potencial de ser la única mina de uranio importante de Europa y una de las mayores productoras del mundo al poder suministrar más de cuatro millones de libras de concentrado de uranio por año. Lo que equivale aproximadamente al 10 % de la necesidad total del continente.

La inversión ayudará a rejuvenecer la comunidad local gravemente afectada por el desempleo, con más de 450 nuevos puestos de trabajo y otros 2700 indirectos.

Los envíos comenzarán en 2018 y la mina suministrará a los reactores nucleares de Europa, Estados Unidos y Asia. Actualmente se están construyendo en todo el mundo 65 nuevos reactores nucleares.

Se espera que la demanda de uranio crecerá de manera significativa a partir de 2018. China está construyendo actualmente siete reactores y acaba de asignar 570 millones de dólares para construir otros sesenta reactores en los próximos diez años.

El desarrollo de infraestructuras avanzan a buen ritmo. 

La desviación de la carretera de 5,2 kilómetros. La construcción de la presa de agua cruda. El desarrollo de senderos peatonales y caminos para el ganado seguros. La instalación de una red Wifi para los habitantes locales. Todo ello como parte del compromiso de la compañía para mejorar las infraestructuras para la comunidad local.

El contrato para la construcción de la nueva línea eléctrica ha sido adjudicado a Iberdrola, propietaria de la línea y compañera de Berkeley en los estudios de los aspectos radiológicos del proyecto de Salamanca.

Construcción de la carretera. La desviación terminará aproximadamente en tres meses. Este desarrollo se lleva a cabo en más de 100 hectáreas de tierra adquiridas a más de treinta propietarios locales.

Enorme demanda de puestos de trabajo. Hasta la fecha Berkeley ha recibido 20.518 solicitudes para 200 puestos de trabajo y tiene capacitados a cerca de 100 solicitantes.

Paul Atherley, Director Gerente de Berkeley declaró sobre el proyecto de Salamanca:

"Estamos muy satisfechos con el continuo apoyo local que estamos recibiendo, lo que es fantástico y a cambio estamos absolutamente comprometidos en la revitalización de la comunidad local".

"Después de una década de inversión estamos encantados de iniciar el desarrollo de la primera infraestructura que allana el camino para la construcción principal a principios del próximo año".

"A medida que el trabajo avanza en el suelo, nos acercamos a nuestro objetivo de ser uno de los productores de más bajo coste de uranio en el mundo, que suministraremos de forma fiable a clientes a largo plazo desde el corazón de la Unión Europea".

Salamanca. Proyecto de Berkeley Energía.

Un informe independiente publicado en julio de 2016 informó que el proyecto tiene un valor neto de más de 530 millones de dólares y que producirá 4,4 millones de libras de uranio por año a un costo directo de 15,39 dólares por libra, el costo más bajo del mundo.

Información de Berkeley en esta misma nota de prensa pero al final y en letra pequeña: Les declaraciones relativas a planes con respecto a las propiedades mineras de Berkeley son a futuro. No puede haber ninguna garantía de que los planes de Berkeley para la extracción de su mineral se desarrollará como se prevé actualmente. También Berkeley no tiene ninguna garantía de que será capaz de confirmar la presencia de depósitos de minerales adicionales y que su mineralización sea rentable económicamente o que pueda desarrollarse con éxito una mina en cualquiera de las propiedades mineras de Berkeley.

En la nota de prensa de hoy mienten, al igual que en el comunicado de enero del 2012 y en otros posteriores. Para demostrarlo vean lo siguiente.

Comunicado de Berkeley al mercado de valores el 30 de enero de 2012.

La producción minera de Retortillo/Santidad será la siguiente:



Pueden ver que en el año 2013 ya producirían 589.769 toneladas de mineral y los residuos generados no serían radiactivos. 

Mienten diciendo que para la construcción de la carretera ya tienen compradas las más de 100 hectáreas de tierra adquiridas a más de treinta propietarios locales.

En el comunicado de hoy ya no mencionan para nada la mina Retortillo/Santidad, ahora sospechosamente en lugar de llamarla Retortillo, se llama proyecto Salamanca. Y es porque en Villavieja no podrán abrir la mina por la negativa al proyecto de los vecinos y su ayuntamiento, al darse cuenta del engaño. El Ayuntamiento de Retortillo no debería conceder ninguna autorización a Berkeley si no está unida a la autorización de Santidad por el ayuntamiento de Villavieja. El proyecto inicial es único y toda la documentación anterior está redactada al proyecto Retortillo/Santidad. 

Obras ayer, para la construcción de la PRESA DE AGUA CRUDA que Berkeley ocultó en todos los proyectos presentados anteriormente.

Lo único creíble del comunicado es que nos dan nombre a las obras que están realizando en la actualidad en Retortillo y que no figuraban con anterioridad en ningún proyecto. Es la construcción de la presa de agua cruda. (Se enteran antes, en Londres, París, Sidney, China, etc. etc., de lo que hace Berkeley en Retortillo que los propios vecinos).

8 comentarios:

  1. Esto es increíble y que la gente siga sin querer ver la realidad.
    No hace falta mucho para darte cuenta que mienten y mucho. No les interesa más que hacer la mina y venderla porque saben de sobra que rentable no va ser.
    Que mas le hace falta al Ayuntamiento de Retortillo para ver esta barbaridad y dejar de dar los permisos así a la ligera.
    No a la mina!! Ayuntamiento dimisión!!!

    ResponderEliminar
  2. Y pregunto: No se puede escribir a estos periodico donde ellos mandan estas notas de prensa, que se enteren del rechazo a la mina por parte de muchas personas de la zona y que vean los inversores que a ellos tambien les estan vendiendo humo. (Algun familiar conocido etc. de alguien de esta zona que vivan en algun pais donde ellos tengan intereses)
    NO A LA MINA - FUERA BERKELEY DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  3. El balneario ya no esta en contra de la minera Berkeley.Han negociado para que la empresa Australiana lleve a comer alli sus trabajadores,hoy dia estan comiendo unos 40 trabajadores diariamente y en un futuro pueden llegar hasta 100 comidas diarias

    ResponderEliminar
  4. Puede el Balneario aclarar esta noticia? berkeley miente mucho, de donde saca que el pueblo le esta apoyando? , porque el Ayto. No permite que se informe a los vecinos de las consecuencias tan nefastas que traera la mina? Porque los concejales de Retortillo, colaboran con la ocultacion de datos referente a Berkeley? Mentiras y mas mentiras, que siempre hay 4 ignorantes que ni saben ni quieren saber y mientras Berkeley se frota las manos por la suerte que tuvieron de caer en este anestesiado pueblo. NO A LA MINA

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que los dirigentes del balneario hayan entrado en este juego, por unas comidas mas o menos no se les puede seguir el juego a quienes te están segando la hierba debajo de los pies. Al enemigo ni agua.

    ResponderEliminar
  6. Sólo hay que ver y saber...
    Como va a ir un balneario a Piqué si solamente con los trabajadores de la mina van a tener mucho trabajo... Y hasta seguro que más de uno de empezaría a quedar a dormir allí... donde unos ven despidos otros ven más contratos y más trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Contra los especuladores anglosajones,utilicemos su misma moneda..., que puede ser peor que un win-no win situation?.Think stupid monkeys.

    ResponderEliminar
  8. Que triste que un Balneario con tanto prestigio se transforme en una pensión para dar comidas y alojar a algún que otro trabajador de Berkeley . Y qué harán con el agua o también se la darán a la empresa , porque lo que es " Bañistas " está claro que ya no van a venir .

    ResponderEliminar