27 de octubre de 2014

ÉXITO ROTUNDO EN LA CONCENTRAC​IÓN DE STOP URANIO PARA INFORMAR SOBRE LAS MINAS DE URANIO QUE BERKELEY PRETENDE ABRIR EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

ÉXITO ROTUNDO EN LA CONCENTRACIÓN DE STOP URANIO PARA INFORMAR SOBRE LAS MINAS DE URANIO QUE BERKELEY PRETENDE ABRIR EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

La plataforma Stop Uranio ha realizado este domingo una concentración en la plaza del Corrillo para informar y recoger firmas en contra de las minas de uranio que la empresa australiana Berkeley Minera quiere abrir en Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón, provincia de Salamanca.

Muy próximas a 2.000 personas se acercaron a firmar durante las dos horas y media que duró la concentración. La plataforma ya ha recabado más de 100.000 firmas contra este proyecto, unas presenciales y el resto a través de la plataforma change.org. Estas firmas serán entregadas próximamente, junto a un estudio del impacto de la mina en el Campo Charro, al Ministro de Industria en Madrid y al Presidente de la Junta de Castilla y León en el Parlamento Autonómico. También remitiremos copia de la entrega, a la Unión Europea, donde ya tienen abierto un expediente sobre este nefasto proyecto de minería de uranio a cielo abierto, planta de tratamiento y depósito de residuos radioactivos de primera categoría, que Berkeley quiere construir en Retortillo y Villavieja de Yeltes, según aclaró recientemente el Consejo de Seguridad Nuclear.

La Plataforma solicita de las autoridades competentes en el otorgamiento de las licencias “responsabilidad y dignidad” ya que la apertura de la mina supondría  la destrucción ambiental del Campo Charro y de todas las actividades económicas actuales, además de los riesgos para la salud de las personas de la zona.

Haciéndonos eco de los comentarios trasmitidos por los que se acercaron a la concentración, queremos denunciar que algún medio de comunicación escrito de la provincia, no informe de la versión que esta plataforma y otros colectivos defienden, de oposición a la mina. Los firmantes se extrañaban que esto pudiera llegar a desarrollarse en nuestra provincia y nos mostraron su apoyo y solidaridad para continuar con la oposición a tan destructivo proyecto.


Stop Uranio da gracias a todos los que se acercaron y colaboraron en el éxito de la mesa informativa “colectivos de Villavieja de Yeltes, Villares de Yeltes, Boada y trabajadoras del Balneario de Retortillo” y a todos los que firmaron ya en contra de la mina de uranio. Juntos demostraremos que este proyecto es muy negativo para todos y conseguiremos detenerlo.



STOP-URANIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario