2 de octubre de 2014

DÓNDE ESTABA JAVIER SANTAMARTINA "ALCALDE DE RETORTILLO"

¿A quién apoya  Javier Santamartina Matías "Alcalde de Retortillo"?


Por sus actos a BERKELEY, pero fue elegido y tiene la obligación de defender a sus vecinos y propietarios de los terrenos que Berkeley quiere expropiar. No entra en lógica alguna, que sabiendo los intereses de la minera y el alcance de su proyecto que destruirá para la eternidad todo el pueblo y parte de la comarca, siga apoyándoles. 
Este envidiable paisaje se convertirá, con la colaboración del alcalde y concejales de Retortillo, en un cementerio nuclear.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo (CMAU) de la Junta de Castilla y León en Salamanca, se reunió el pasado martes día 30, y examinó sendas solicitudes de Berkeley para la autorización excepcional de uso, en Villavieja de Yeltes y en Retortillo para la instalación y explotación de las minas de uranio a cielo abierto, que incluye una planta para la obtención y beneficio de uranio, calificada como instalación radiactiva de 1ª categoría y también para el transporte y almacenamiento de residuos radiactivos.

En la reunión se personaron los altos representantes de Berkeley, el Sr. Alcalde "PSOE" y Portavoz del PP del ayuntamiento de Villavieja y el Presidente de la Plataforma Ciudadana "STOP URANIO". También llegáron sendas alegaciones del Ayuntamiento de Boada.

Durante la larga mañana, todos esperábamos que apareciera por allí el alcalde de Retortillo, pero ilusos de nosotros, no apareció, al parecer por asuntos laborales. (Esos mismos asuntos laborales no le impidieron asistir días antes a la sede de La gaceta de Salamanca para recibir un premio de fotografía patrocinado por Bekeley, entre otros).

A Pesar de Berkeley, que al fin y al cabo defiende sus intereses, y de la postura de Javier Santamartina Matías que también defenderá sus intereses y el de los tres compañeros concejales que trabajan en los trabajos mineros, La COMISIÓN TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO, atendiendo los argumentos de las partes interesadas, decidió posponer la autorización excepcional de uso de las tres mil hectáreas afectadas y solicitar nuevos informes.

En fin, una pequeña batalla ganada dentro de esta gran guerra.

Todos esperamos que se imponga el sentido común y que este llegue al ayuntamiento de Retortillo, único aliado de Berkeley en estos momentos. ¿Cual será el motivo?

Plataforma Ciudadana: STOP URANIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario